Fundamentación

Para poder estar conectados a la gran cantidad de cambios en nuestra sociedad y cultura a través del tiempo. Para tener siempre en claro que que cada niño y niña es un ser único e irrepetible con características, necesidades, expectativas, intereses y ritmos propios. Finalmente para facilitar los aprendizajes significativos y relevantes enfatizando aspectos fundamentales como la afectividad, confianza en sí mismo, autoestima, desarrollo y enriquecimiento del lenguaje, habilidades del pensamiento, expresiones de las emociones y desarrollo de la psicomotricidad. Contamos con una serie de talleres y actividades pensadas especialmente para para nuestros niños y niñas, los cuales están estrechamente relacionadas a la generación de nuestros principios más sólidos tales como:

  • Principio de juegos
  • Principio de singularidad
  • Principio de actividad
  • Principio de bienestar
  • Principio de potenciación
  • Principio de relación
  • Principio de unidad
  • Principio de significado

Finalmente, como equipo técnico, hemos repasado y estudiado las bases curriculares y cada uno de sus componentes, por lo que nuestro plan será diseñado en relación a los dos ciclos de la Educación Parvularia en donde pretendemos entregar lo mejor de cada una, con una actitud abierta, comprometida, flexible, creativa, receptiva hacia nuestros niños y niñas, familias y compañeros de trabajo.